Le llamamos

7 Razones para cambiar tu bañera por ducha

7 Razones para cambiar tu bañera por ducha

12:05 30 Agosto in Uncategorized

¿Baño o ducha?

¿Eres de los que prefieren darse una buena ducha o relajarte dentro de la bañera? Hay muchas personas que prefieren la bañera porque pueden disfrutar de un rato de tranquilidad. Sin embargo, en este artículo te explicaremos qué ventajas tiene cambiar tu bañera por ducha.

   1. La seguridad

Muchos de los accidentes domésticos se producen en el cuarto baño. Por ello, la seguridad en el baño es muy importante y más si tenemos personas mayores en casa. La ducha es mucho más segura que la bañera ya que no tienes que levantar las piernas para entrar. Además, los platos de duchas antideslizantes evitan los resbalones para que puedas ducharte sin temor a caerte. Las personas mayores o de movilidad reducida agradecerán tener un plato de ducha y así tener la autonomía de poder asearse sin miedo a tener un accidente. Por ello, esta razón es una de las más importantes para cambiar tu bañera por ducha.

plato de ducha acrilico junto a dos velas sobre pared de madera

Plato de ducha acrílico

      2. Ahorro económico

Es un placer darte un baño relajante en tu bañera, pero luego, cuando nos llega la factura del agua nos damos un buen susto. La ducha es mucho más económica que la bañera ya que gastas menos de la mitad de agua que consumes dándote un baño. Si eres de las personas que llegan justas a final de mes o que no quiere gastar mucha agua, la ducha es tu mejor solución. Además, a parte del ahorro económico del agua, también se ahorra en el gas y en la luz ya que se necesita menos tiempo para calentar el agua.

      3. Cuidamos el medio ambiente

Está demostrado que darse un baño perjudica al medio ambiente ya que se gasta entre 150 y 250 litros por cada baño mientras que darse una ducha se gasta entre 50 y 100 litros. En periodos de sequía, gastar tantos litros solo para bañarse puede tener graves consecuencias.

      4. Diseño

Hace unos años, la gente prefería la bañera porque tenía un mejor diseño y quedaba mejor en la decoración del baño. Sin embargo, ahora existen diseños de duchas mucho más modernos con infinidad de materiales y colores a elegir. Además, las duchas se pueden adaptar a cualquier espacio, sea del tamaño que sea, ofreciendo así la posibilidad de organizar tu baño como quieras.

     5. Limpieza

A la hora de limpiar el baño, las duchas son mucho más fáciles de limpiar y mantener que las bañeras. Esto se debe a que en las duchas se puede acceder completamente para limpiar todos los rincones de una manera mucho más cómoda. Puedes cambiar tu bañera por ducha para dejar de hacer malavares cada vez que tienes que limpiarla.

    6. Estilo de vida

Tenemos que pensar que nuestro estilo de vida es muy ajetreado y siempre vamos con prisas.  La ducha es una gran solución para asearse de forma rápida y poder cumplir con todas nuestras obligaciones y actividades. Si lo pensamos, muy pocas veces podemos darnos un baño a no ser que tengamos niños en casa. Ellos son los que más disfrutan del baño.

   7. Beneficios para tu salud

Hay muchas duchas con hidromasaje incorporado que pueden mejorar tu salud tanto física como mental.  Los músculos se relajan, se estimula el cuerpo y mejora tu estado de ánimo.

Por ello,  cambiar tu bañera por ducha hace que tengas múltiples ventajas tanto a nivel de seguridad, diseño y salud. Si quieres cambiar tu bañera por ducha puedes consultar todas nuestras posibilidades entrando aquí.