Le llamamos

Cómo decorar pisos con espacios pequeños

Cómo decorar pisos con espacios pequeños

13:14 01 Septiembre in Uncategorized

Ideas para decorar pisos pequeños

Tenemos un piso con espacios pequeños y muchas veces no sabemos cómo aprovechar el espacio. ¿Quieres ver cómo decorar tu piso pequeño de una forma original? Entonces no te pierdas este artículo.

Antes de decorar tu casa con muebles, tenemos que pensar en el color de las paredes y la iluminación de la casa. Nuestra recomendación es pintar las paredes de tonos suaves porque da una sensación de mayor espacio. El blanco, por ejemplo, es el color de moda y el preferido si tienes un piso con poca iluminación. Si prefieres dar un toque de color, puedes optar por un beige o gris. Todos estos colores permiten dar una sensación de amplitud en todas las estancias.

Otra cosa a tener en cuenta es la iluminación. Si tienes un piso con iluminación natural, aprovéchala al máximo para así poder economizar en la factura de la luz. Para ello, poner cortinas claras y translúcidas te garantizará que entre la máxima luz posible. Sin embargo, si tienes un piso con poca luz natural, hay que pensar dónde poner las lámparas o los alógenos para que, con los menos puntos de luz artificial, puedas iluminar el máximo espacio. Para la zona de la cocina, es recomendable poner focos de luz empotrados con iluminación led y de color blanca para simular la luz natural. En el comedor puedes optar por una lámpara colgante de diseño acompañada de varios alógenos si con la lámpara no es suficiente. En las habitaciones, si no tienes espacio para poner lamparitas de noche, puedes optar por ponerlas colgadas a los lados de la cama.

Otro elemento importante para aumentar la sensación de amplitud es el espejo. Poner espejos en diferentes puntos de la casa hará que la casa parezca más grande. Es una forma de engañar al ojo y hacer que refleje la luz natural.

Para la elección de los muebles, elegir muebles multifuncionales siempre es una buena opción para aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, poner una cama plegable o un sofá cama es una buena idea para cuando vengan invitados. Cada rincón de tu hogar es aprovechable. Para ello, piensa que en las paredes también se pueden colgar cosas.

Sin embargo, no solo sirve con poner muebles multifuncionales si no que hay que distribuirlos de una forma organizada y sin sobrecargar las estancias con muchos elementos decorativos porque una casa desordenada o con muchos elementos hace que parezca mucho más pequeña. Así que la mejor opción para una casa pequeña es decorarla con pocos muebles y bien organizados. Para ello, es recomendable poner muebles alargados, de poca profundidad y de colores claros.

Para finalizar, las tendencias en decoración del 2017  invitan a unificar los diferentes espacios de la casa, tirando tabiques y creando un espacio más amplio, evitando así la pérdida de metros útiles.

Recordad, lo indispensable para decorar un piso pequeño es tenerlo todo organizado, ordenado y limpio, poner solo los muebles necesarios y no cargar la estancia con otros muebles. Por último y no menos importante, hay que pensar qué diseño te gusta más para crear tu propio estilo decorativo.