Le llamamos

Ideas y consejos para reformar tu cocina

Ideas y consejos para reformar tu cocina

10:20 22 Agosto in Uncategorized

¿Estás pensando en reformar tu cocina? En este artículo te proponemos una serie de ideas y consejos a tener en cuenta antes de hacer una reforma.

Lo primero que tienes que pensar es cómo va a ser tu cocina ideal. Para ello, puedes dibujarte un boceto con la distribución de los muebles, los electrodomésticos o si quieres una cocina office con una isla en medio. Puedes inspirarte mirando revistas de diseños de cocinas o que te asesore un profesional. Además del diseño, tienes que tener en cuenta la funcionalidad de la cocina y distribuir los muebles y el almacenaje según tus necesidades del día a día para que no te falte espacio. Así que antes de ponerte a dibujar los bocetos de la nueva cocina, reflexiona las siguientes preguntas:

  1. ¿Utilizas diariamente la cocina o prefieres salir a comer o cenar fuera?
  2. ¿Tienes la intención de aumentar la familia o vas a vivir en pareja? Este dato es importante para poder hacer una distribución del almacenaje óptimo según las personas que vivan o vayan a vivir en la casa.
  3. ¿Tienes una casa pequeña y prefieres hacer una cocina office para aprovechar el espacio y dar una sensación de mayor amplitud?
  4. ¿Estás acostumbrados a invitar a la familia o amigos a comer o cenar en nuestra casa?

Si respondes a estas preguntas y añades alguna más que se te pueda ir ocurriendo como por ejemplo el tipo de diseño que te gustaría tener (minimalista, tradicional, vintage…), te facilitará hacer el boceto de tu cocina. No hace falta que sea un boceto con todos los detalles, sino que puedes dibujar más o menos la distribución para hacerse una idea de cómo puede quedar.

Una vez diseñada la distribución, puedes pensar en los materiales que te gustaría tener para tu encimera o azulejos. Es recomendable elegir materiales que se puedan limpiar con facilidad y más aún si la utilizas con mucha frecuencia. Para la encimera, es conveniente pedirla con los cantos redondeados y para los azulejos puedes elegir un color neutro en la zona de los fogones y del fregadero y de colores más llamativos en otras zonas para darle un toque más alegre a tu cocina. Si tienes una cocina estrecha o pequeña, es mejor elegir muebles lisos y de un color para crear una sensación de espacio más amplio.

También hay que pensar en la iluminación. Si tienes una iluminación natural donde entre bastante luz, hay que aprovecharla al máximo. Por el contrario, si no tienes un ventanal, hay que pensar en diferentes opciones de luz artificial. Para ello, te recomendamos poner un foco más fuerte con una intensidad mayor en las zonas de trabajo y luces secundarias o decorativas para completar la iluminación y darle un toque más cálido.

Por último, hay que plantear cómo será el suelo y los revestimientos. Tienes que buscar suelos que sean fáciles de limpiar y que estén en sintonía con el suelo de la casa.

Ante todo, hay que pensar en tus necesidades, en la proyección de futuro y en la personalidad y gustos personales. El mobiliario y los detalles de decoración se pueden ir mirando una vez finalizada la reforma con tiempo.