Le llamamos

Cómo limpiar el baño | Consejos para hacerlo más fácil y sencillo

productos de limpieza que solemos utilizar diariamente para la limpieza de todo nuestro hogar

Cómo limpiar el baño | Consejos para hacerlo más fácil y sencillo

17:37 07 Abril in Bañera, Baños, Ducha

La mayoría de personas mayores, evidentemente, saben a la perfección como limpiar el baño. Conocen los mejores trucos para dejar la casa y sobre todo, el cuarto de baño, totalmente reluciente.

productos limpiar bañoPersonas jóvenes, nuevos independizados o personas divorciadas que hasta el momento, no se preocupaban del tema limpieza, quizá necesiten algún que otro consejillo a la hora de coger la bayeta.

Sea cual sea la razón, nosotros te ayudamos a limpiar el baño.

Ante todo, hay que tener en cuenta que el cuarto de baño debería ser uno de los lugares donde la limpieza se tendría que hacer de forma más cuidadosa ya que es un lugar de mucho uso, donde existe un porcentaje mucho más alto de humedad que en el resto de las estancias y donde limpiamos y expulsamos “nuestra propia suciedad”.

“El baño tendría que ser uno de los lugares más limpios de toda la casa”

*La frecuencia para limpiar el baño debería ser de 1 vez por semana para la limpieza más profunda y un pequeño repasito diariamente.

  • La ducha

Tanto si tienes bañera, si estás pensando en cambiar la bañera por ducha, o ya dispones de ducha,  lo primero que debes hacer al limpiarla, es retirar todo lo que solemos acumular dentro: esponjas, champús, jabones y todo lo demás.

Con un desinfectante adecuado, es suficiente para limpiar la bañera o ducha. Para aclarar, es recomendable hacerlo con suficiente agua. Del mismo modo, lo haríamos con la mampara, a la que podemos posteriormente, pasarle una bayeta con algún producto antical para eliminar más fácilmente las marcas de agua y mantenerla reluciente por más tiempo.

limpiar lavabo

  • El lavabo

El lavabo debe limpiarse diariamente ya que es el lugar donde se acumulan los pelos, la pasta de dientes, la suciedad de nuestras manos, etc. Es importante prestar gran atención con el estropajo a los bordes, las esquinas y los agujeros, para aclarar seguidamente con abundante agua. Así, quedará perfecto.

  • El inodoro

Hoy en día, disponemos en el supermercado de numerosos productos para mantener el inodoro en óptimas condiciones de forma regular. Como pueden ser las pastillas que se incluyen en la cisterna, las que se adhieren a las paredes o los ganchos que se cuelgan…

De todas maneras, el inodoro debe limpiarse de forma muy detallada para eliminar así todas las bacterias. Y sobre todo, cuando es utilizado por varias personas en el hogar.

Lo más adecuado sería limpiarlo en un primer momento con un chorro de lejía y posteriormente, con un producto de limpieza específico para inodoros, prestando especial atención al asiento y la tapa.

Algunos elementos más a tener en cuenta…

  • El espejo

Aprovechando la humedad de después de la ducha, puede limpiarse el espejo para que salgan mejor las manchas.

Uno de los “trucos del almendruco”, es hacerlo con papel de periódico porque de esta manera, evitamos los
molestos brillos de los espejos. Si quieres un resultado excepcional, hazlo con un poco de vinagre mezclado en agua.

  • El suelo y los azulejos

Los azulejos son unas de las partes más visibles del cuarto de baño y quizá, una de las que nos cueste más trabajo limpiar debido a sus dimensiones.

Los resultados, merecen siempre la pena porque cuando están limpios, se nota. Se vuelven más relucientes, brillantes y además así, los mantenemos como nuevos por mucho más tiempo.

Si no disponemos de una máquina a vapor para limpiarlos, lo más eficaz y fácil sería hacerlo con agua y un poco de amoníaco. Utilizando para ello dos bayetas, una húmeda y otra para secar.

  • Las cortinas

Quizá sean una parte que se olvide limpiar con frecuencia pero las cortinas, son una fuente de moho y bacterias debido a la humedad acumulada del baño.

Si son las cortinas de las duchas, deben dejarse extendidas para facilitar su secado y evitar que la suciedad se acumule en los pliegues. Si la cortina está situada en alguna otra parte del baño o cubriendo una ventana, sería conveniente lavarlas con cierta frecuencia.

un cuarto de baño reluciente de un hotel

Quien lo hace, dice que con música se limpia el baño mucho mejor. Así que con un poco de calma, tu grupo favorito de fondo y un poco de tiempo libre, conseguirás que tu cuarto de baño reluzca limpio como una patena.

Ánimo 😉