Le llamamos

Plato de ducha | Conoce los tipos, materiales y las ventajas

plato de ducha neobath antideslizante

Plato de ducha | Conoce los tipos, materiales y las ventajas

18:58 02 Mayo in Baños, cambiar bañera por ducha, Ducha

En este artículo hablaremos sobre el plato de ducha y veremos aquellos que hoy en día están disponibles, los que se pueden hacer a medida, conoceremos sus materiales y además todas sus ventajas.

¿Por qué elegir un plato de ducha?

Existen muchas razones por las que nuestros clientes buscan un cambio de bañera por ducha, entre ellas están:

El ahorro: Ya que con una ducha se puede llegar a ahorrar un 90% del gasto que se consume bañándose.

La accesibilidad: El acceso a una ducha, es mucho más plano y seguro. Utilizando un plato de ducha nos aseguramos, una adherencia más firme y segura. Con ellos, además, eliminamos ciertas barreras y facilitamos el movimiento dentro de la ducha, la entrada y la salida a la misma.

El diseño: Hoy en día, contamos con multitud de platos de ducha que pueden acoplarse a las necesidades de los clientes tanto de tamaño como de forma, textura y color.

La limpieza:Es posible limpiar la ducha de forma más fácil, sencilla e higiénica de lo que se haría con una bañera.

¿Cómo elegir un plato de ducha?

Desde Hogarmed, recomendamos a los clientes elegir el plato de ducha que más se acople a sus necesidades, pensando siempre en la calidad y seguridad de las personas.

Sobre todo, cuando nos referimos al uso por y para niños, personas mayores o con movilidad reducida.

El precio entre los diferentes platos no es tan diferencial ni notorio como sí es la calidad y durabilidad de los mismos por lo que esta premisa no suele ser determinante para la toma de decisiones.

¿Qué tipos de plato de ducha existen?

Una vez decididos a cambiar nuestra bañera, tenemos que tener en cuenta que existen varias clases de platos de ducha dependiendo de los materiales con los que se realizan. Además, de ello también dependerá el grado de antideslizante, durabilidad y resistencia a los golpes de los mismos.
Pero, ¿cuál de todos elegir?

Plato de ducha cerámico:

Son los platos de ducha clásicos. Los resbaladizos de toda la vida.

Están fabricados básicamente con los mismos materiales con los que se realizan lavabos e inodoros.

Son resistentes a los productos químicos y de limpieza, además de soportar bastante bien el rayado.

Pero éstas pueden ser sus únicas ventajas ya que son platos de ducha muy pesados y muy frágiles a su vez.

Son altos de tamaño y no pueden cortarse o ajustarse según necesidades.

En definitiva, platos de ducha económicos que están quedando obsoletos debido a la mejora de calidades y funcionalidades que otros platos, casi por el mismo precio pueden ofrecernos.

Plato acrílico:

Como mejora del plato cerámico, el plato de ducha acrílico ofrece una mayor rigidez, resistencia a los golpes y mayor poder antideslizante.

Es más robusto y además, más ligero.

Está compuesto por una capa externa acrílica y otra de fibra de vidrio, que le refuerza y le aporta cierto aislamiento térmico.

El inconveniente viene dado en la imposibilidad de modificarlo de tamaño, teniendo que ajustar por tanto la ducha, a las medidas del mismo.

¿Cuál es la mejor relación calidad-precio?

Plato de ducha de fibra:

Como ya hablamos anteriormente en “Cambia tu bañera por un plato de ducha en el Caribe“, los platos de ducha de fibra de carbono son la última generación.

Otorgan casi la misma resistencia que el acero y una calidad muy superior al resto de platos.plato de ducha neobath

La fibra de carbono es una fibra sintética muy resistente, duradera, flexible y tolera perfectamente cualquier cambio a altas temperaturas e incluso a baja presión atmosférica.

De hecho, es un material muy popular en la industria aeroespacial, militar, ingeniería civil e incluso deportes de motor.

Los platos de ducha realizados con este material, por tanto, son ideales por su seguridad, calidad, dureza y adaptabilidad. Son también, antihongos y antibacterias.

Cabe destacar que el plato de ducha NeoBath está realizado con la últimas novedades y mejoras de la mano de Securibath.

El Neobath, es un plato de ducha recortable a la medida que se desee. Es además, extraplano y ultrafino, lo que permite instalarlo a ras de suelo. Con grado de adherencia muy alto evita caídas y resbalones.

Tan seguros estamos de la calidad de este plato, que ofrecemos 10 años de garantía.

Y para los más atrevidos, el Neobath está disponible en cualquier color que quieras para combinar con lo que más te guste.

Platos de carga mineral:

Son platos de ducha fabricados mediante una combinación de resina y cargas minerales. Generalmente, son los platos de ducha que incluimos en nuestras ofertas.

Son totalmente macizos por lo que disponen de una gran dureza y rigidez. Aportan una gran sensación de estabilidad y seguridad siendo platos muy antideslizantes.

Suelen ser habituales los platos de ducha de pizarra.

Durables, antibacterias y con una buena protección antidesgaste, son ideales para cualquier ducha nueva.

Con todas las ventajas de las resinas, son fáciles de mantener y limpiar, siendo resistentes a los productos de limpieza.

Se fabrican en cualquier color, son extraplanos y pueden adaptarse a cualquier medida.

Finalmente, la decisión final siempre será suya pero ahora, ya puede tomar una decisión. Ahora puede comparar platos de ducha con criterio y conocimientos.

Busque, compare y si necesita asesoramiento por parte de uno de nuestros técnicos expertos, contacte con nosotros.